Nuestra Historia

En Gran Parrilla Del Plata se hace énfasis en la calidad de la carne y las achuras. Es por eso que comer una parrillada en este lugar de San Telmo puede ser una experiencia única y perfecta!
Fotos de Gran Parrilla del Plata

En una clásica esquina del barrio de San Telmo se encuentra Gran Parrilla Del Plata. La historia cuenta que en el lugar funcionaba una carnicería (grandes carnicerías del plata) en los años 30 y con el paso de los años se fue transformando en un restaurante que supo conservar el espíritu de nuestro antiguo Buenos Aires y adaptar el nombre original al servicio que se ofrece en estos tiempos.

El gran salón se encuentra reciclado pero mantiene las gancheras, la vieja cortadora de carnes, los azulejos las mayólicas originales, el piso de baldosas calcáreas de los años 20 y 30. Este maravilloso espacio vintage se musicaliza al ritmo del jazz, se ilumina con luces que se van atenuando con el paso de las horas y es atendido por un servicio siempre atento.

En este lugar casi escenográfico convergen muchos artistas, ejecutivos, argentinos y turistas de todos los rincones del mundo, quienes encuentran similitudes a los viejos mercados neoyorquinos.

La velada puede comenzar con empanadas de lomo cortada a cuchillo o con la tabla de achuras del plata (incluye chorizo, morcilla, chinchín y riñón).

El plato principal puede ser Bife de Chorizo (en su corte de 350gr) o Baby Beef de 450grs. Asado de tira y asado de costillar, colita de cuadril entera o Bondiola de cerdo. Cualquiera de estas opciones tentadoras puede acompañarse con papas bravas (con salsa de tomate levemente picante) o con ensaladas como la hortelana ò la del plata, con una combinación de ingredientes frescos y muy sabrosos.

Otra especialidad de la casa es la pasta casera en cualquiera de sus variedades: Ravioles de Verdura y Parmesano, Sorrentinos Caprese, entre otras y se recomienda acompañarlas con las salsas de autor: Salsa del plata (tomate concasse, ajo, oliva y especias) o salsa Carmela (verdeo, ajo, fileto y berenjenas fritas).

Los postres son increíblemente tentadores: Don Roberto (un exquisito volcán de chocolate amargo con helado de crema y frutos rojos) Cheese Cake y para los que no quieren perderse nada, la casa recomienda la degustación de postres (para 4 personas).

La cava alberga aproximadamente 20 etiquetas de las mejores y mas tradicionales bodegas nacionales y su variedad promete la compañía perfecta para cada plato.

0
Comensales
0
Vinos
0
Platos
0
Años